eric reyes-lamothe

PROYECTOS

CONTACTO

CV

REFERENCIAS

english

Notas sobre Peter Vreedeplein

 

2008

 

 

En Octubre del 2008, Eric fue invitado por la Fundament Foundation para realizar una residencia en la ciudad de Tilburg, al sur de Holanda. Dicha residencia tenía como pretexto hacer un proyecto de arte público para una plaza de reciente construcción cerca del centro de la ciudad. El proyecto para Pieter Vreedeplein (traducido al español como Plaza Pieter Vreede) podía o no ser materializado, lo que lo convertía más bien en un proyecto ficticio.

 

La propuesta final consistió en hacer una instalación de video en un estacionamiento público que se encuentra debajo de la plaza. Aunque este fue el “resultado final” de un trabajo en el estudio, en realidad no era la obra más importante. Quizás lo más valioso fueron los apuntes que realizó en una pequeña libreta de notas.

 

Algunos de los temas de la residencia fueron: el concepto de las plazas públicas, las marcas que deja el tránsito, el comercio portátil y la muerte de la bicicleta. Este último medio de transporte –orgullo holandés– es un elemento que se conecta con el tema de la familia en el video titulado bici_luz001.

 

 

 

Acuarela sobre papel; impresiones cromogénicas y video. Agradecimientos: Fundament Foundation y Kunst Podium, Holanda.

Caminando el vocho

2007

Notas sobre el ambiente

2011

T E M A S    R E L A C I O N A D O S