eric reyes-lamothe

PROYECTOS

CONTACTO

CV

REFERENCIAS

english

Sombras

2008 - 2010

 

 

Esta es una serie de tres piezas que consisten en recortes de papel montados perpendicularmente sobre la pared. La inmaterialidad de la sombra y su naturaleza efímera se combina con el uso de un mecanismo que emite luz intermitente, reiterando visualmente el paso del tiempo.

 

To Own Nothing (No Poseer Nada). La frase es un fragmento de un aforismo atribuido al filósofo griego Diógenes: “No poseer nada es el principio de la felicidad” (2008).

 

Hola y Adiós (2010). La obra hace alusión a la brevedad que puede existir entre un encuentro y una despedida, siendo esta situación una metáfora de la vida política.

 

Estás como ausente (2010). También esta frase es un fragmento, en este caso de un poema de Neruda: “Me gustas cuando callas porque estás como ausente”. En esta obra, el mecanismo de luz intermitente es accionado a partir de una Constitución Mexicana.

 

 

Papel sobre pared, mecanismo de encendido intermitente, lámparas de halógeno. Agradecimientos: Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, Paola Santoscoy, Ma. del Carmen Carrión, y Miguel Ángel Ortega Olivera.

 

Cada vez que rompo tu corazón lo reparo (y se pone peor)

2009

Caminando el vocho

2007

T E M A S    R E L A C I O N A D O S