eric reyes-lamothe

PROYECTOS

CONTACTO

CV

REFERENCIAS

english

Silencio

2010

 

 

Serie de 3 piezas que usan como soporte el periódico. Puede ser replicada en cualquier periódico de localidades hispanoparlantes, preferentemente. Cada una de las piezas debe ser solicitada como un espacio en la parte de los anuncios comerciales del diario elegido.

 

Estas intervenciones en el periódico buscan ser un ensayo en torno al papel y al poder de éste como medio de difusión masivo de ideas.

 

La primera pieza de la serie consiste en un espacio comercial vacío. Parte de su intención es la observación del propio soporte del periódico, el papel, estableciendo también un lugar de descanso en medio del ruido y la saturación de imágenes.

 

La segunda obra es una imagen de papel arrugado, de manera que se hace una metáfora de la representación al ser ésta una fotografía de papel impresa sobre papel. La anulación de cualquier tipo de lenguaje comercial en la imagen y la imposibilidad de contactar al que renta el espacio establece un mensaje que no espera respuesta alguna.

 

La tercera pieza es un espacio con letras blancas sobre fondo negro. El texto hace referencia al vacío llenado, un aspecto con el que las artes visuales trabajan cotidianamente, aunque el fondo oscuro representa también una forma de vacío. Si existe un horror vacui al comenzar un dibujo o al escribir un texto, al terminarlo puede quedar otro tipo de vacío: el de la insatisfacción del creador ante su propio trabajo.

 

 

Agradecimientos: Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.

La Chingada

2009

La canción de las ruinas

2010 - 2011

T E M A S    R E L A C I O N A D O S