eric reyes-lamothe

PROYECTOS

CONTACTO

CV

REFERENCIAS

english

Arcoíris

2013

 

Un arcoíris es un arco de muchos colores que se forma cuando hay luz de sol y agua en el ambiente. Un arcoíris no se encuentra situado a una distancia específica; es una ilusión óptica causada por gotas de agua vistas a 42 grados en dirección opuesta al Sol. Es en el amanecer o en el atardecer cuando se pueden observar mejor, porque el Sol no debe estar muy alto. Entre más bajo se encuentre el Sol, más alto será el arcoíris.

 

Un arcoíris no es un objeto, ni se puede nunca alcanzar físicamente.

 

Todos los arcoíris son un círculo completo, pero sólo alcanzamos a ver la parte superior del arco; desde un avión, por ejemplo, sí se han llegado a ver arcoíris circulares completos; lo que es más común observar son los halos alrededor del sol o de la luna.

 

El rojo siempre es el color que se encuentra en el exterior del arco, seguido por el naranja, amarillo, verde y azul hacia adentro.

 

En algunos casos, es posible observar un arco secundario que es – generalmente - más ligero que el primario. Esto se debe a que la luz puede reflejarse más de dos veces en una gota de agua.

En realidad, los arcoíris son más raros de ver de lo que uno pensaría.

 

 

Esta es una edición de 11 impresiones de inyección de tinta sobre papel de archivo. El tema del arcoíris fue adoptado para hacer referencia al mundo como ilusión, pero también como un lugar de constantes cambios. Todas las fotos fueron tomadas el 19 de Septiembre del 2013, un día que salió el Sol después de varias semanas de lluvia.

 

 

 

 

Notas sobre el ambiente

2011

Aguas tranquilas

2011

T E M A S    R E L A C I O N A D O S